The Cathedral of St. Philip - Atlanta, GA

Hispanic Ministries

The Hispanic worship service is guided by the Rev. Deacon Juan Sandoval. The service is held in Mikell Chapel at 11:15 a.m. each Sunday. The goal is to more fully incorporate our Spanish-speaking sisters and brothers into the life of the Cathedral than its previous afternoon time slot. In 2020 - 2021 there were 8 baptisms, no confirmations, 9 children who completed the instructed Eucharist, three presentations of a child to the Lord, and no weddings. There have been three Quinceañeras and there are two more scheduled in the coming year. Our confirmation candidates have begun attending confirmation instruction in English. There are none for attending summer camp at Camp Mikell during this period. The Feast of Our Lady of Guadalupe—a major feast in the Latino community—was held on December 11 and attended by 45. We had a Posada on December 22, remembering the journey of Mary and Joseph to Bethlehem. We will continue to serve the community with baptisms, Quinceañeras, weddings, presentations, instructed communion, confirmation classes, and adult education. To register or to find out about other offerings during the year, contact Canon Lauren Holder —or go to La Amistad website. All are welcome to attend these Spanish language services.

 

El servicio de adoración hispano es guiado por el Rev. Diácono Juan Sandoval. El servicio se lleva a cabo en la Capilla Mikell a las 11:15 a.m. todos los domingos. El objetivo es incorporar más plenamente a nuestros hermanos y hermanas de habla hispana a la vida de la Catedral que en el horario de la tarde anterior. En 2020 - 2021 hubo 8 bautismos, sin confirmaciones, 9 niños que completaron la Eucaristía instruida, tres presentaciones de un niño al Señor y no bodas. Ha habido tres Quinceañeras y hay dos más programadas para el próximo año. Nuestros candidatos a la confirmación han comenzado a asistir a la instrucción de confirmación en inglés. No hay ninguno para asistir al campamento de verano en Camp Mikell durante este período. La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, una fiesta importante en la comunidad latina, se llevó a cabo el 11 de diciembre y asistieron 45. Tuvimos una posada el 22 de diciembre, recordando el viaje de María y José a Belén. Continuaremos sirviendo a la comunidad con bautizos, quinceañeras, bodas, presentaciones, comunión instruida, clases de confirmación y educación para adultos. Para registrarse o para conocer otras ofertas durante el año, comuníquese con Canon Lauren Holder, o visite el sitio web de La Amistad. Todos son bienvenidos a asistir a estos servicios en español.


 

Ofrenda Unida de Acción de Gracias: Reflexionando con gratitud sobre los dones de Dios 

 

En 1889, dos mujeres Episcopales idearon una forma de recolectar pequeñas ofrendas de agradecimiento como expresión personal de gratitud. De esto nació nuestra actual Ofrenda Unida de Acción de Gracias (UTO). Hoy en día, los episcopales de todo el mundo continúan dando gracias y contribuyendo a la UTO, recaudando colectivamente más de 143 millones de dólares en fondos para más de 5.400 subvenciones desde entonces. 

 

Mientras nos preparamos para nuestra Ofrenda Unida de Gracias (UTO) de primavera de 2023 el 12 de noviembre, lo invitamos a participar en un mes de gratitud, haciendo una pausa cada semana para ver la bendición de Dios en diferentes partes de nuestras vidas. Luego, el 12 de noviembre, reflexione sobre esas bendiciones y haga una ofrenda de agradecimiento a la UTO en la iglesia, en catedralATL.org/UTO. 

 

Incluso los actos más pequeños de gratitud y generosidad pueden crear un impacto significativo en su propia vida y en las comunidades en dificultades que la UTO apoya. Obtenga más información sobre cómo las donaciones de la UTO de San felipe están ayudando a impactar a 22 organizaciones increíbles en 2023 aquí o en el seminario web de la UTO del 15 de noviembre. 

 

Mateo 25:36 

Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme. 

 

Salmos 103:2-5 

 Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios. 
Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades, 
Quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura,    

Quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila. 

 

“En la vida ordinaria, apenas nos damos cuenta de que recibimos mucho más de lo que damos y que sólo con gratitud la vida se enriquece”. 

–Dietrich Bonhoeffer